Opinión

¿Por qué la sección Opinión en la web de la Coalición?

La sección Opinión de la web de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador tiene como objetivo presentar análisis y opiniones sobre temas de actualidad, desde las diversidades de los feminismos en Ecuador.

 

En un momento crítico para la vigencia plena de los derechos humanos y las conquistas sociales para la igualdad, asumimos el reto de abrir y generar espacios de comunicación y debate social aprovechando el potencial que nos ofrece la internet tanto como la articulación en redes, coaliciones y plataformas de acción a través de las cuales trabajamos nuestras causas comunes.

 

A 26 años de Beijing, en la era de Generación Igualdad, promover este espacio constituye una herramienta necesaria de promoción de nuestros diálogos y debates en la tarea de cuestionar y subvertir los modelos de pensamiento del orden patriarcal.

 

Compartir mensajes y reflexiones, generar opinión, fomentar el diálogo nos permite no sólo superar las distancias que agudizó el confinamiento, sino sobre todo propiciar la divulgación de los significados que construimos en la lucha feminista. En este sentido, este espacio busca aportar a una comunicación estratégica del feminismo como apuesta política para una sociedad más justa e igualitaria en Ecuador.

COMUNICADO JUNTXS CONTRA EL ESTADO FEMINICIDA Y TRANSFEMINICIDA

Frente a la innegable realidad de que el Ecuador es un #EstadoFeminicida, nosotras, nosotrxs: activistas feministas y transfeministas pertenecientes a diversas alianzas, organizaciones, colectivos; nos convocamos en una asamblea nacional ampliada para concretar acciones frente a la violencia de género estructural que nos mata cada…

JUSTICIA Y VERDAD PARA MARÍA BELÉN

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, organización feminista que lucha por la materialidad de los derechos humanos de las mujeres, la no discriminación y la erradicación de todas las formas de violencia contra nosotras, se pronuncia con indignación frente a los últimos acontecimientos, que…

DECLARACIÓN DE LAS OSC FEMINISTAS EN LA IV CONFERENCIA SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO

Las organizaciones feministas y de los movimientos de mujeres, defensoras de derechos humanos y activistas, reunidas en el Foro de Sociedad Civil en el marco de la IV Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo realizada del 28 al 30 de junio de 2022 en Santiago…

DIÁLOGO NACIONAL DEBE INCLUIR #UNPACTOJUSTOPORELLAS

Hasta el momento, el Sr. Guillermo Lasso no ha cumplido su compromiso firmado el 8 de Marzo de 2021 con las niñas y mujeres del Ecuador. Todo lo contrario, ha implementado su visión conservadora y antiderechos sobre la vida y los cuerpos de niñas y…