OPINIÓN

POR QUÉ LA SECCION OPINIÓN EN LA WEB COALICIÓN

La sección Opinión de la web de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador tiene como objetivo presentar análisis y opiniones sobre temas de actualidad, desde las diversidades de los feminismos en Ecuador.
En un momento crítico para la vigencia plena de los derechos humanos y las conquistas sociales para la igualdad, asumimos el reto de abrir y generar espacios de comunicación y debate social aprovechando el potencial que nos ofrece la internet tanto como la articulación en redes, coaliciones y plataformas de acción a través de las cuales trabajamos nuestras causas comunes.

A 26 años de Beijing, en la era de Generación Igualdad, promover este espacio constituye una herramienta necesaria de promoción de nuestros diálogos y debates en la tarea de cuestionar y subvertir los modelos de pensamiento del orden patriarcal.

 

DERECHOS-HUMANOS-MUJERES

Compartir mensajes y reflexiones, generar opinión, fomentar el diálogo nos permite no sólo superar las distancias que agudizó el confinamiento, sino sobre todo propiciar la divulgación de los significados que construimos en la lucha feminista. En este sentido, este espacio busca aportar a una comunicación estratégica del feminismo como apuesta política para una sociedad más justa e igualitaria en Ecuador.