Opinión

¿Por qué la sección Opinión en la web de la Coalición?

La sección Opinión de la web de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador tiene como objetivo presentar análisis y opiniones sobre temas de actualidad, desde las diversidades de los feminismos en Ecuador.

 

En un momento crítico para la vigencia plena de los derechos humanos y las conquistas sociales para la igualdad, asumimos el reto de abrir y generar espacios de comunicación y debate social aprovechando el potencial que nos ofrece la internet tanto como la articulación en redes, coaliciones y plataformas de acción a través de las cuales trabajamos nuestras causas comunes.

 

A 26 años de Beijing, en la era de Generación Igualdad, promover este espacio constituye una herramienta necesaria de promoción de nuestros diálogos y debates en la tarea de cuestionar y subvertir los modelos de pensamiento del orden patriarcal.

 

Compartir mensajes y reflexiones, generar opinión, fomentar el diálogo nos permite no sólo superar las distancias que agudizó el confinamiento, sino sobre todo propiciar la divulgación de los significados que construimos en la lucha feminista. En este sentido, este espacio busca aportar a una comunicación estratégica del feminismo como apuesta política para una sociedad más justa e igualitaria en Ecuador.

FRENTE A LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LA PROVINCIA DE MANABÍ

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, organización feminista que defiende y exige la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes del país, hemos expresado en reiteradas oportunidades que la inacción del Estado frente a la violencia, permite que ésta se…

CNME presenta el Manual para el Autocuidado Feminista

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador presenta el “Manual de Autocuidado Feminista”, herramienta importante para hacer frente a las violencias y desafíos que enfrentamos las feministas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Reafirmamos la obligación del Estado de los…

Construyamos una democracia desde la dignidad, la paz y la libertad

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador es una organización que lucha por una democracia feminista, que promueve la igualdad entre todas, todos y todes. Luchamos por el derecho a la paridad, pero no solo una paridad en la que el número de hombres y…

Exhortamos el retiro de la candidatura de Pier Paolo Pigozzi a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

LA COALICIÓN NACIONAL DE MUJERES DEL ECUADOR, ANTE LA NOMINACIÓN DEL ACTOR DE OPOSICIÓN A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, PIER PAOLO PIGOZZI, A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, EXHORTAMOS EL RETIRO DE ESTA CANDIDATURA La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, instancia feminista…