Agenda Legislativa 2021 – 2025

Agenda Legislativa 2021 – 2025

La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador presentó la Agenda Legislativa presentó a las y los Asambleístas electos la propuesta de Agenda Legislativa que tiene como horizonte es la democracia paritaria fundada en una vida libre de violencias como nuevo contrato social.
El nuevo contrato social debe garantizar la profundización y fortalecimiento de la democracia desde el pleno reconocimiento y garantía de la igualdad y la no discriminación para todas las mujeres diversas a lo largo de su vida y en todos los ámbitos en que ésta se desarrolla; y por tanto, el compromiso irrenunciable con la prevención y erradicación de todas las formas de violencia machista.
La participación y representación paritaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones, sistemas, mecanismos e instituciones de la administración pública y su gestión; la democratización de la organización familiar y social que permita a las mujeres durante su vida, disfrutar de roles compartidos, ejercer a plenitud todos sus derechos y acceder a las oportunidades.

Queremos familias fundadas en el cuidado y la protección; que generan estrategias de vida diversas en igualdad de derechos para niñas, niños, adolescentes y mujeres. Protección social en igualdad de condiciones, economía del cuidado y más recursos para que las mujeres enfrenten la pobreza y la emergencia sanitaria ampliada.
Queremos acceso a la justicia especializada y eficaz en todos los niveles; con equipos especializados en género y derechos humanos, de investigación técnica-científica forense, civiles, independientes y autónomos como auxiliares de la administración de justicia y con capacidad de ejecutar protocolos que garantizan la no revictimización, la no impunidad, la medición del riesgo, la protección de la vida y la integridad de las mujeres.
Queremos un compromiso ineludible con la agenda de las mujeres, las adolescentes y las niñas de todas las diversidades.
¡NO A LOS RETROCESOS!

 

No Comments

Post A Comment