23 Jul FRENTE A LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LA PROVINCIA DE MANABÍ
La Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, organización feminista que defiende y exige la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes del país, hemos expresado en reiteradas oportunidades que la inacción del Estado frente a la violencia, permite que ésta se reproduzca y se incremente de manera alarmante en todo el país, principalmente en las provincias de la costa.
Según el medios de comunicación locales (OromarTv), hasta el mes de abril ya se habían producido 171 asesinatos en la provincia de Manabí. De ellas, 20 mujeres fueron víctimas de femicidio y muertes violentas y 146 niñas, adolescentes y mujeres fueron violadas.(Plataforma FemicidiosEc.)
La violencia machista, el sicariato, el crimen organizado, el narcotráfico, se conjugan para generar un ambiente de inseguridad que paraliza a la población, a su economía, a su trabajo, y al mismo tiempo, paraliza incluso al sistema de administración de Justicia y genera mayores riesgos para las mujeres, niñas y adolescentes tanto en el espacio público como en el privado.
El atentado contra una unidad judicial en Portoviejo el día de ayer, 7 de julio, es una expresión más del avance de esta violencia. Ya no son solo personas, hombres y mujeres en su diversidad, las víctimas, sino las instituciones: hospitales y centros de salud, unidades policiales, alcaldías. Las ciudades y los pueblos dejan de pertenecer a sus ciudadanos, ahora son propiedad de mafias a quienes no les importa la vida.
El Estado no da respuestas concretas y el que calla, otorga, se vuelve cómplice de las muertes y de los atentados.
Señor Presidente, ¡reaccione!
¡Vele por la seguridad de las mujeres y los hombres de este país!
¡No se quede con los brazos cruzados!
POR LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA PAZ
COALICIÓN NACIONAL DE MUJERES DEL ECUADOR
DESCARGAR PRONUNCIAMIENTO AQUI
Views: 138
No Comments